Todos somos Onironautas en potencia, sólo nos falta descubrirlo. Navegando por la red se pueden encontrar muchas experiencias, comentarios y sugerencias; pero algo que sin duda ha llamado nuestra atención es lo que se puede hacer mientras soñamos. En el mundo onírico las posibilidades son infinitas: Volar, atravesar muros o espejos, movilizar objetos con la mente, cambiar el entorno/paisaje, hacer aparecer/desaparecer gente y objetos, resolver problemas matemáticos simples… o esto al menos, es lo que proponen desde Diario de un Onironauta.

La verdad es que conozco poca gente que cuando se levante diga ¡Eureka! he descubierto el poder del “número aureo” (número al que tenemos especial aprecio y consideración en GodDog Producciones). Sin embargo sí conozco mucha gente que vuela o ha volado, y es un sueño recurrente, sobre todo en niños (no es que los niños sueñen más, es que tienen la cabeza menos contaminada).

Para ayudar a ser un viajero del sueño, existen unas pautas a seguir. Algo así como estandarizar los sueños para poder llegar al ansiado “sueño lúcido”. Este tipo de experiencia se llama DILD (Dream Induced Lucid Dreams), la mayoría de la gente, sin entrenamiento alguno, logra al menos una vez en la vida de forma espontánea. Como argumentan en el foro Cuantos Inconclusos, donde dan pistas para hacer el “test de realidad”. Mediante unas sencillas pruebas en los sueños eres capaz de saber que estás soñando y actuar en consecuencia.

Ser un onironauta conlleva ser constante y un pequeño esfuerzo diario que puede ser gratamente recompensado. ¡Animaos y contarnos vuestras experiencias!


Average Rating: 4.9 out of 5 based on 248 user reviews.

11 pensamientos en “

    • Hola! En nuestra serie puedes descubrir muchos guiños a los viajeros del sueño, pero sí quieres descubri un poco más te recomendamos Onironautas.org, el Club de los Onironautas.
      Nosotros desde nuestro blog iremos ampliando el tema ya que es muy interesante y como ya decía en el post, todos somos Onironautas.

  1. Jaus a todos.

    Felicidades por realizar una serie con este tema, creo que debería difundirse como la polvora, no por el entretenimiento que suponga (que también), si no como tema, la realidad que es el sueño lúcido y el gran beneficio nos aporta.

    La serie muy onírica y concentrada, aunque supongo que en el orden de lo que es el mundo de los sueños…lo cual (a título personal), creo que llamará la atención de los que ya están predispuestos, y hará que los que no les gusta nada esto del “crecimiento interior” y que les rompan las estructuras mentales, pasen como siempre…

    Un saludo!

    Uno

  2. Yo soy un onironauta, pues no estoy en club ni estoy registrado en la web pero he entrenado a mi mente de tal forma, que cuando seacerca la luna llena y en la noche de luna llena, por lo general tengo sueños lucidos, en donde me miro las manos, si las veo borrosas, las vuelvo mis manos con el poder de mi voluntad, y en ese momento adquiero por decirlo asi control de la situacion….hay veces que puedo viajar a sitios como egipto, fincas, incluso fuera del planeta tierra, he estado observandolo mas omenos en la distancia que estan los satellites, en fin, me he metido en espejos, el logrado no solo volar con la intencion, si no que puedo hacer que salgan alas como a los angeles, en ocasiones me transfiguro en animales como lobos, osos, aunque estoy sin control alguno, bueno en fin he echo mil cosas en los sueños, obvio por supuesto, hay veces que tengo sueños en los que estoy lucido pero no tengo control de la situacion y no puedo hacer proezas, pero por lo general tengo energia necesaria para hacer cosas imposibles….. Bueno en fin el secreto esta en mirarse las manos y entrenar la mente a custionarse todo, pero es un camino por decirlo asi de guerrero, ya que no es para pusilanimes, ni perezosos, ni gente comun que viven pensando en la fiesta en el alcohol, es un mundo para magos, donde todo lo pensado existe, lo que ha sido pensado en el pasadao, presente y futuro esta ahi, por lo tanto tambien esta lleno de entidades espirituales o de otros niveles inferiores, que no son angelitos presisamente, asi que mucho cuidado con hacer tratos de poder con estos seres, ya que si los haces, corres el riesgo de perder tu energia, y quedar atrapado en un mundo absurdo para la razon humana….asi que a volar y a disfrutar de ese mundo de conociemiento y del ser, pero con responsabilidad, hay que ser impecable, ya que como he aprendido, y ya me han cogido dentro de los sueños lucidos y me han regañado otras entidades, ya que en ese mundo hay un libre albeldrio tambien, y por consiguiente hay un KARMA, y alla el karma se devuelve en efecto boomerang, asi que con responsabilidad y nada de ponerse a hacer maldades por la pagaran caro, en esta vida o en la otra…. Bueno un abrazo, y dulces sueños…..voy a intentar ir a shambala!

  3. La verdad es sorprendente esta serie, en lo personal me encanta. Ademas me siento identificado. Creo que tenéis que sacar mas episodios a que tiene calidad, hay cosas a mejorar, pero esta muy bien. Como hipnotista algunas veces usa esta técnica para mis inmersiones es este mundo virtual tan grandioso que tenemos al dormir. Mirar a ver si youtube os paga con la publicidad, porque este proyecto debería continuar.

  4. ola estas ultimas 3 semanas e soñado kn mis poderes favoritos q son teletransportarme traspasarmuros sin derrumbarlos y hablar kn mi mente

  5. personalmente me es dificil reconocer un sueño lucido si estoy fuera de mi casa .¿alguno de ustedes puede sentir dolor o persivir aromas ? porque yo si y asta el momento no escuche de alguien q pudiera sentir esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>