El pasado Sábado 3 de Noviembre se presentó Onironautas en el Festival Tous Ecrans de Ginebra (Suiza), ante unas 80 personas de diversas partes del mundo. La sensación de ver la serie en pantalla de cine será algo para recordar así como este viaje lleno de anécdotas. Un FESTIVAL con mayúsculas en el que compartimos pantalla y nominación con algunos de los grandes nombres del cine actual ( Rodrigo García, Ryan Gosling, Eva Mendes, Julia Stiles ). Y los Onironautas estuvimos allí para contarlo…Tras 12 horas de viaje en coche atravesando peajes, fronteras y cordilleras montañosas, por fin llegamos a Ginebra. Tanto la ciudad como la gente nos sorprendió muy gratamente. Al igual que el festival, todo en Ginebra está bastante bien organizado. El festival hizo gala de una gran hospitalidad invitando a todo el equipo a participar de los eventos organizados, y nosotros no nos perdimos ni uno!

Gala de Presentación 02/11/12

La Gala de Apertura de la 18º edición del Festival Tous Ecrans en el Auditori Arditi de Ginebra contó con un lleno absoluto de la sala y la participación de Ingolf Gabold productor ejecutivo de la serie “The Killing”, con quien posteriormente compartimos fiesta de bienvenida en Bastions.

Tras la ceremonia de apertura, proyectaron la película “Game Change”. Una película que desde luego no desmerecía en pantalla de cine para ser una TvMovie, algo de esperar con la producción de la HBO. Un reparto (Julianne Moore,  Ed Harris y Woody Harrelson), muy a la altura de la historia que retratan: el nacimiento del Tea Party.

La fiesta de bienvenida en Bastions, con un cóctel y una deliciosa barra libre fue otro nacimiento, el de el Team Party de Onironautas, una auténtica expedición con 8 personas del equipo animando el evento! Todo un reto para la organización que no contaban con el aluvión de Onironautas y al que agradecemos su esfuerzo y buen rollo!

Gaelle y Vena Ward, encargadas de News Screens de Tous Ecrans

 Soiree Series Web 03/11/12


Onironautas
comenzó el Festival en la categoría de Webseries, entre una selección de 18 participantes internacionales en la muestra. Aunque la proyección comenzó con algunos fallos, el recibimiento del público que llenaba la sala fue muy bueno.

Pero esto no había hecho más que comenzar…esa misma tarde proyectaban Blue, webserie de Rodrigo García protagonizada por Julia Stilles, con una realización impecable y una temática muy intimista sobre mujeres, como ya hiciera en Cosas que diría con sólo mirarla.

La cosa iba en aumento…RCVR nos dejó pegados a la gran pantalla. Un thriller de ciencia-ficción muy a lo Mulder y Scully, con unos efectos y una imagen digna de mención.

Cómo parecía que la risa empezaba a faltar, Drunk History saltó a la palestra con los pesos pesados de la tarde. Eva Mendes, Ryan Gostling, Jim Carrey o Michael Cera entre otros, son los actores de estas divertidísimas historias educativas.

Otra comedia, Deep (esta ya algo más humilde), nos hizo reflexionar sobre preguntas filosóficas sempiternas en clave de humor futurista. Una imagen muy potente rodea a toda esta producción a la que sin duda no le perderemos la pista.

Por último, se presentó Mamnou3!, una webserie de las que califico como necesaria. Un estupendo guión reivindicativo, con una gran variedad de personajes que retratan la realidad en clave de humor, de una de las oficinas de censura del Libano. Esta serie nace de Samir Kassir Foundation’s SKeyes Centre for Media and Cultural Freedom, una plataforma que como sus mismos creadores nos contaron nació tras los atentados de 2.005 contra la prensa y que luchan por la libertad de prensa en este y otros países.

Después de la proyección se dio paso a una tanda de preguntas a los creadores de Mamnou3!y Onironautas (de la que ya colgaremos algún fragmento) y a la que, como en todo buen estreno, le siguió una cena en la que conectamos en seguida entre ambos equipos y en la que quedamos totalmente enganchados a esta buena iniciativa.

Onironautas y Mamnou3!

Average Rating: 4.7 out of 5 based on 156 user reviews.

Un pensamiento en “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>